Pasar al contenido principal

Mezcla Mexicana cierra cotización en 34.17 dólares

De acuerdo con el reporte de Pemex, el barril de crudo mexicano cerró la jornada de hoy con un precio de 34.17 dólares, logrando un avance de 1.96 por ciento en comparación el día de ayer cuando topó en 33.51 dólares por unidad.

El alza de precios para la Mezcla Mexicana de Exportación (MME) se da tras la reunión de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados con el objetivo de revisar el cumplimiento al recorte de suministro por parte de los integrantes; sin embargo, en el mercado internacional persiste la preocupación ante nuevos casos de coronavirus.

El Comité Conjunto de Monitoreo Ministerial de la OPEP, presionó a Irak y Kazajistán con el cumplimiento a los recortes de petróleo, asimismo, anunció que el próximo 15 de julio se reunirán de nuevo para emitir recomendaciones sobre las medidas para mantener los precios del crudo.

Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI) concluyó la jornada con un precio de 38.84 dólares por unidad, es decir, 2.31 por ciento arriba de su precio anterior mientras que el Brent del Mar del Norte terminó en 41.51 dólares por tonel, registrando un crecimiento de 1.96 por ciento. 

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx