Pasar al contenido principal

Crudo mexicano cierra al alza primera semana de junio

Con un precio de 34.77 dólares por barril y un avance de 6.62 por ciento en comparación con el día anterior, la Mezcla Mexicana de Exportación (MME) cerró la primera semana de junio al alza.

Durante los primeros cinco días del mes, el crudo mexicano mantuvo un comportamiento positivo, ya que los valores de cotización estuvieron por encima de los 30 dólares por tonel, mantuvo un crecimiento constante y solo tuvo un ligero retroceso que no tuvo implicaciones mayores.

Con el valor de cotización de este día, el barril de petróleo está más cerca de alcanzar el precio que registró el pasado 6 de marzo, mismo que fue de 35.75 dólares y marcó la primera gran caída en las cotizaciones durante este año.

Cabe mencionar que el avance ha dependido, en gran medida, del recorte a la producción de petróleo que adoptó la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para equilibrar los inventarios y evitar la sobreoferta en el mercado para los meses de mayo y junio; sin embargo, el día de mañana se reunirán para determinar si el acuerdo se amplía hasta julio.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que México, por su parte, ya cumplió con el recorte a la producción de cien mil barriles diarios y no lo podría reducir más, debido a que ha cerrado algunos campos para lograrlo.

Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI) concluyó en 39.55 dólares por barril, registrando un avance de 5.7 por ciento mientras que el Brent del Mar del Norte topó en 42.55 dólares, es decir, 5.6 por ciento más en comparación con la cotización anterior.

También te recomendamos leer: México no ampliará el recorte a la producción de petróleo: AMLO

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx