Pasar al contenido principal

Mezcla Mexicana gana terreno, repunta 45%

Con un precio de 18.17 dólares por barril, Pemex reportó un crecimiento de 45.36% para la Mezcla Mexicana de Exportación (MME) en comparación con el cierre del pasado 30 de abril cuando registró un precio al cierre de 12.50 dólares por tonel.

En el panorama global, el West Texas Intermediate (WTI) recuperó 3.1 por ciento de su valor en comparación con su cotización del 1 de mayo, por lo terminó la jornada con un precio de 20.39 dólares por tonel mientras que el Brent en su entrega para julio topó en 27.21 dóalres por barril teniendo un avance de 2.9 por ciento.  

A nivel internacional, integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordaron retirar del mercado 9.7 millones de barriles desde el 1 de mayo y hasta finales de junio con el objetivo de estabilizar los precios del crudo, los cuales han tenido un comportamiento volátil en las últimas semanas.

De esta forma, se busca mantener los precios estables en un mercado con sobreoferta y almacenamiento a consecuencia del Covid-19.

Comenta y síguenos: @Energy21Mx