Pasar al contenido principal

Gas Express Nieto y Servigas del Guadiana, encabezan la lista de Profeco en gas LP

En el seguimiento de “Quién es quién” en el precio de los energéticos en el país, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, reveló que las gaseleperas Gas Express Nieto y Servigas del Guadiana, son las de mayores utilidades al ofertar al consumidor el gas LP por litro y por kilo más caro, respectivamente.

“Gas Express Nieto de México (en Tláhuac, Ciudad de México) tiene un precio de venta al público de 9.39 pesos por litro, mientras que el precio de origen es de 3.91 por litro; cómo se ve, se ‘despachan bien’”, expuso el funcionario.

En el caso de Yautepec, Morelos, Sheffield señaló que el indicador ganancia asciende a 5.26 pesos al ofertarse el energético en 9.68 pesos y tener un precio en la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de 3.91 pesos.

La tercera empresa gaselepera que destacó por vender el gas LP a un precio elevado fue Gas Imperial del Sureste en su estación de Tulum, en Quintana Roo. A este le siguieron Gas Menguc, en La Paz, Baja California; Gas Express Nieto en Ecatepec y Nicolás Romero en el Estado de México; Distribuidora Chihuahuense de Gas, en Chihuahua, Chihuahua; Helbox Gas en Benito Juárez, Quintana Roo; Gas del Pacífico en Comondú, Baja California Sur y finalmente, Distribuidora Potosina de Gas, en Ahualulco, San Luis Potosí.

En contrasaste, el titular de Profeco indicó que los grupos gaseros con los indicadores de ganancia más bajos de gas LP estacionario son Gas del Noreste con una ganancia de 1.71 pesos en Agualeguas, Nuevo León; Central de Abastos de Tehuacan con 1.85 pesos en Santiago Miahuatlán; Distribuidora Mexicana de Gas LP con 2.24 pesos en Morelia Michoacán; Gas Lux con 2.38 pesos en Jerez, Zacatecas; Combustibles de Victoria con 2.38 pesos en Gónzalez, Tamaulipas y Servigas con 2.39 pesos en Acuitzio, Michoacán, por mencionar algunas.

En el caso del gas LP por cilindro, es decir, por kilo, Sheffield enlistó a las 10 empresas que tienen indicadores de ganancia más altos, destacando Servigas del Guadiana al tener un precio al público de 18.30 pesos con un precio TAR de 7.78 en Torreón Coahuila, equivalente a un margen a favor de 9.18 pesos por kilo.

En segundo lugar está Gas Imperial del Sureste con 9.07 pesos de ganancia; Gas Menguc se coloca en la tercera posición con 8.94 pesos en La Paz, Baja California Sur; Gas Express Nieto de México en cuarto lugar con 8.78 pesos en Tláhuac, en la Ciudad de México y Distribuidora Potosina de Gas en quinto sitio con 8.61 pesos de utilidad en Ahualulco, San Luis Potosí.

Por el contrario, las de menor utilidad son Distribuidora Mexicana de Gas con 3.87 pesos por kilo en Morelia, Michoacán; Gas Luz con 3.87 pesos en Jerez, Zacatecas; Servigas con 3.90 pesos en Quiroga, Michoacán; Gas Menguc con 3.91 pesos en Acuitzio, Michoacán y Alfa Gas con 3.97 pesos en Encarnación de Díaz en Jalisco. 

Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx