Pasar al contenido principal

CFE incumple; pide prórroga para publicación de su información financiera

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) envió a la Bolsa Mexicana de Valores un Aviso de Extemporaneidad en la entrega de Información financiera tanto para sus estados financieros del primer trimestre de 2019 como para el Reporte Anual 2018  y los anuales dictaminados del año pasado.

Para el primer rubro, la empresa el Estado justificó el incumplimiento en su obligación como emisora al análisis sobre los impactos que resultarán de la adopción de la nueva norma internacional de información financiera 16, Arrendamientos (NIIF16), misma que entró en vigor el 1 de enero de 2019.

Para el segundo rubro, la eléctrica nacional indicó que el impedimento a la obligación se refiere a que “la empresa se encuentra en el proceso final de presentación y auditoría de la situación financiera, análisis de los estados financieros y notas de revelación de dicha emisora”, expone el documento.

 “Se ha requerido un mayor análisis y detalle, situación que ha retrasado la disponibilidad de la información financiera definitiva para generar los estados financieros dictaminados al 31 de diciembre de 2018 y concluir con la elaboración del Reporte Anual 2018”, añade el mismo.

Finalmente, para los estados financieros anuales dictaminados de 2018, la CFE argumentó la misma razón que en el anterior.

De acuerdo con la CFE los tres reportes que debían presentarse el lunes pasado, serán publicados dentro del periodo de 20 días hábiles, contado a partir del 30 de abril de 2019. 

Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx