Pasar al contenido principal

Precios del crudo marchan al alza

Los precios del crudo marchaban este martes a la alza, con el barril de Brent cerca de los 70 dólares en su conquista de máximos desde el pasado mes de noviembre, y el tipo West Texas, de referencia estadounidense, en los 61 dólares.

En el mercado de materias primas, el arranque del nuevo trimestre confirma al petróleo como uno de los mejores activos en lo que va de año, en donde el freno en la producción de crudo de la OPEP se combinó con los datos macro más alentadores publicados este lunes en China, indicó Expansión.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en junio se cotizaba en 69.18 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 17 centavos de dólar (0.25%) respecto al cierre previo, de 69.01 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en mayo, también a las 08:00 GMT, subía 22 centavos de dólar (0.36%) y se cotizaba en 61.81 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el lunes en 68.31 dólares, lo que representó una ganancia de 1.08 dólares (1.61%) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Con información de Notimex

Comenta y síguenos en @energy21mx