Pasar al contenido principal

Precios del petróleo caen ante aumento en las reservas de crudo de EUA

Los precios del petróleo se cotizaban este miércoles a la baja, después de que un informe de la industria mostró un aumento masivo en las reservas de crudo de Estados Unidos, lo que reavivó los temores de un exceso global.

Los inventarios estadounidenses aumentaron en 7.29 millones de barriles la semana pasada, de acuerdo con American Petroleum Institute (API).

Los inventarios de crudo de Estados Unidos se colocaron así en 451.5 millones, en comparación con las expectativas de los analistas de un aumento de 1.2 millones de barriles, precisó API. Las existencias de crudo en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma, aumentaron en 1.1 millones de barriles.

“Un aumento en los inventarios de crudo de los Estados Unidos pesa sobre los precios del petróleo y, a largo plazo, la preocupación por el aumento de la producción de petróleo en la región de Pérmico está controlando los precios”, dijo Kim Kwang-rae, analista de Samsung Futures en Seúl.

Los datos oficiales de la Administración de Información Energética del Departamento de Energía de Estados Unidos se entregarán más tarde este miércoles.

El aumento de la producción en América del Norte socava los esfuerzos de reducción de la oferta liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en mayo se cotizaba en 65.35 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 51 centavos de dólar (0.78%) respecto al cierre previo, de 65.86 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en abril, también a las 08:00 GMT, caía 63 centavos de dólar (1.13%) y se cotizaba en 55.93 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 64.98 dólares, lo que representó una alza de 12 centavos de dólar (0.18%) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Con información de Notimex

Comenta y síguenos en @energy21mx