Pasar al contenido principal

Cenace será anfitrión de Conferencia de Intercambios de Energía

El Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), en su calidad de operador del Sistema Eléctrico Nacional y del Mercado Eléctrico Mayorista, será el anfitrión de la Conferencia Anual de la Asociación de Intercambios de Energía (APEx, por sus siglas en inglés) a realizarse en octubre de 2019 en la Ciudad de México.

Stu Bresler Chairman, Presidente de la APEx, confirmó formalmente al CENACE la aceptación de realizar la Conferencia APEx 2019 en México como lo propuso el organismo público descentralizado en la reunión de trabajo el pasado 17 de octubre en el marco de la Conferencia APEx 2018 que se celebró en Wellington, Nueva Zelanda.

El CENACE, como anfitrión, apoyará a la Junta de la APEx en la organización y logística del evento de alto nivel, el cual brinda a los asistentes y participantes de la conferencia la oportunidad de facilitar el desarrollo y comunicación de ideas y prácticas en la operación de mercados eléctricos competitivos a nivel global.

La APEx cuenta con miembros de Europa, Oceanía, Asia y América. Todos sus miembros son organizaciones que operan sistemas de transmisión o generación de electricidad o gas. La Conferencia de 2019 será la tercera en su historia.

En la pasada conferencia en Wellington se trataron temas como: Coordinación Transfronteriza, Futuro de la industria, Renovables y Eficiencia Energética, Promoción de Inversiones para Eficiencia en el Mercado, Precio en Mercados Organizados y Evolución de los Mercados.

Comenta y síguenos en @energy21mx