Pasar al contenido principal

Argus lanza índice para combustible marino IMO 2020

Argus, la agencia de reporte de precios de energía y commodities, lanzó el indicador de combustible marino de bajo sulfuro (LSFO 0.5%S) para el mercado de combustibles de Singapur. Se trata del primer índice de combustible marino en concordancia con la nueva regulación de la Organización Marítima Internacional (IMO) que entrará en vigor en 2020.

La IMO es una división de las Naciones Unidas con la encomienda de proporcionar un marco regulatorio para los envíos marinos. Las regulaciones más estrictas de sulfuro en el combustible pretenden disminuir la contaminación del aire: algunas regiones costeras ya tienen áreas de control de emisión con un límite de sulfuro de 0.1pc, pero el límite global de 0.5pc causará una disrupción en la industria de combustibles marinos que requerirá de nuevos índices de precios contra los cuales ser evaluada.

El enfoque inicial de Argus en el mercado de Singapur se debe parcialmente a su tamaño: sus cuatro millones de toneladas por mes son cuatro veces más grandes que los siguientes puertos, Rotterdam y Fujairah. Otra razón es la introducción de medidas calibradas de combustible, lo que resulta en precios altamente competitivos en el puerto. 
 
El índice LSFO 0.5%S será aplicado a entregas pagaderas entre 4 y 12 días después de la fecha establecida, con carga entre 500 y 3 mil toneladas y una viscosidad máxima de 180cst. A falta de un indicador físico de precios, y hasta que emerja un mercado más activo, Argus establecerá el valor de la mezcla con base en una combinación 7:1 de combustible existente de bajo sulfuro 0.1%S y combustible de alto sulfuro 380cst

Dado que el nombre, la metodología y las especificaciones del índice ya son públicos, Argus LSFO 0.5%S ya puede ser referenciado en contratos que se extiendan hasta 2020. El índice estará disponible en el servicio de reporte de Combustibles Marinos de Argus.

“El mercado de Singapur necesita una fuente independiente de precios que puedan referenciar en contratos físicos que se extienden hacia 2020. El nuevo LSFO 0.5%S provee la solución para esta comunidad. Con un índice basado en docenas de transacciones diarias, Argus continúa proveyendo índices confiables y monitorear de forma cercana el desarrollo de los mercados de intercambio de combustible en concordancia con la IMO 2020”, dijo el director de Argus Media Adrian Binks.

Comenta y síguenos en @energy21mx