Pasar al contenido principal

Petróleo mexicano gana 23 centavos de dólar

En la jornada de este jueves el petróleo mexicano de exportación registró un avance de 23 centavos de dólar, con relación a la sesión previa, para ofertarse en 60.58 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base informó que el petróleo cerró por segunda sesión consecutiva con ganancias, puesto que los participantes del mercado prestaron atención a las sanciones de Estados Unidos a oficiales de Arabia Saudita por la muerte del reportero saudí Jamal Khashoggi.

Otro factor que incrementó el precio del crudo fueron las especulaciones de nuevos recortes en la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, que podrían reducirlo en un millón de barriles diarios, aunque Rusia podría mantenerse fuera de cualquier recorte.

No obstante, la institución financiera subrayó que un indicador que el mercado dejó de lado durante la jornada, fue la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA), la cual reportó la acumulación de 10.3 millones de barriles diarios (mdb), superando fuertemente la expectativa del mercado.

Dicha publicación incrementa los riesgos a la baja para el precio del petróleo, pues tal acumulación se debió principalmente a un incremento en la producción petrolera estadounidense, la cual aumentó durante la semana previa en 100 mil barriles diarios, tocando un nuevo máximo histórico de 11.7 mbd.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) registró una ganancia de 21 centavos de dólar, para ofertarse en 56.46 dólares el barril, mientras que el Brent aumentó 45 centavos de dólar, para cotizar en 66.57 dólares el tonel.

Comenta y síguenos: @Energy21Mx