Pasar al contenido principal

Precios de combustibles reportan el crecimiento más bajo desde mayo

Los precios de la gasolina Regular, la gasolina Premium y del diésel cerraron septiembre con el menor incremento en precios desde mayo.

Las estadísticas compartidas por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) exponen que, en comparación con agosto, el precio promedio de la gasolina de bajo octanaje mostró un aumento de 1.4% y el de la gasolina de alto octanaje uno de 1.1 por ciento. Para el diésel el alza fue de 1.4 por ciento.

En todos los casos las variaciones son las más bajas de los últimos cuatro meses.

Con los ajustes observados al cierre del mes, la gasolina Regular alcanzó un precio por litro de 19.18 pesos, la Premium una tarifa de 20.65 pesos por litro y el diésel se ubicó en 20.25 pesos por litro.

Pese a la moderación en el ritmo de crecimiento de los combustibles durante el mes, en el más reciente informe sobre el comportamiento del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INCP), dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se identificó a la gasolina de bajo octanaje como el segundo genérico que más incidió en el crecimiento de la inflación.

Quintana Roo resiente aumentos

El estado de Quintana Roo se ubicó a la cabeza de los aumentos por región en el precio del diésel y la gasolina Premium, con tasas mensuales de 1.7 y 1.6%, en cada caso.  En cuanto a la gasolina Regular, el mayor incremento del mes lo tuvo Tamaulipas con 1.9% y le continuó Quintana Roo con 1.8 por ciento.

No obstante, Nayarit sigue mostrando los precios más elevados de gasolinas, con precios de 19.89 pesos por litro, en el caso de la gasolina de bajo octanaje, y de 21.33 pesos por litro para la gasolina de alto octanaje.  

Por su parte, Zacatecas exhibió el precio más alto para el diésel a nivel nacional, cobrando en promedio 20.84 pesos por litro.

Con los precios más bajos de combustible resaltaron Tamaulipas y Veracruz. En Tamaulipas se registraron tarifas de 16.81 pesos para la gasolina Regular y de 18.84 pesos para la gasolina Premium, mientras que en Veracruz el diésel se vendió en 19.66 pesos por cada litro.

Comenta y sígueme en: @ThamaraMV