Pasar al contenido principal

Pemex, sin proveedor para importar crudo

Luego de que Carlos Treviño, Director General de Petróleos Mexicanos (Pemex) diera a conocer que la empresa busca importar cerca de 100 mil barriles diarios de petróleo ligero para incentivar la producción de sus refinerías, Pemex Comercio Internacional (PMI) declaró desierto el concurso internacional para el suministro de crudo ligero.

Con dicho concurso se pretendía pactar un cargamento de 350 mil barriles de crudo ligero de importación (Light Louisiana Sweet– LLS). Sin embargo, la petrolera informó que los participantes no estuvieron en posibilidades de atender los términos y condiciones solicitados para suministrar el embarque con ventana de entrega del 20 al 22 de octubre en la terminal de Pajaritos, Veracruz.

En su comunicado, la empresa productiva del Estado resaltó que existe interés por parte de varias empresas internacionales para suministrar crudo ligero a México. Además, afirmó que continuará buscando la mejor oferta para beneficiar a la empresa y apuntalar la rentabilidad en todos sus procesos de valor.

Comenta y síguenos en Twitter: @energy21mx