Pasar al contenido principal

BlackRock crea la Alianza Financiera para el Cambio Climático

La firma estadounidense BlackRock junto con los gobiernos de Francia, Alemania y las fundaciones Hewlett, Grantham e IKEA, fundaron la Alianza Financiera para el Cambio climático (AFCC) en el marco del One Planet Summit celebrado en Nueva York.

Con esta alianza los involucrados se han comprometido a desarrollar un vehículo de inversión que tendrá como objetivo destinar flujos de capital a infraestructura climática en mercados emergentes.

La alianza concentrará los trabajos de la Agencia de Desarrollo de Francia (AFD), el Ministerio de Medio Ambiente de Alemania, la Fundación William y Flora Hewlett, la Fundación Grantham para la Protección de Medio Ambiente y la Fundación IKEA, así como de BlackRock.

“Desde 2011, hemos ayudado a nuestros clientes a aprovechar las oportunidades en la transición energética global y ahora, como uno de los mayores administradores de activos de infraestructura renovable en el mundo, creemos que esta iniciativa representa un importante avance en las inversiones con bajo nivel de carbono en todo el mundo”, dijo Jim Barry, Director Global de BlackRock Real Assets.

La inversión se prevé se dirija a sectores específicos en tres regiones: América Latina, Asia y África. Ahí se espera desarrollar proyectos de energías renovables, eficiencia energética, almacenamiento de energía y transporte eléctrico bajo en carbono.

“El Acuerdo de París requiere que alineemos los flujos financieros en apoyo de un desarrollo bajo en carbono y resiliente al clima. Las inversiones de inversionistas institucionales son un enorme recurso potencial de financiación. Esta nueva colaboración ofrece una oportunidad emocionante que estamos encantados de apoyar ", consideró Jochen Flasbarth, Secretario de Estado Aleman.

Por medio de un comunicado BlackRock destacó que la AFCC fue inspirada en el liderazgo del Presidente de Francia: Emmanuel Macron, y fue coordinada gracias al apoyo del Task Force on Philanthropic Innovation y del grupo asesor de inversiones Aligned Intermediary, presentado en el One Planet Summit en París al cierre de 2017.

Comenta y síguenos en Twitter: @energy21mx