Pasar al contenido principal

Sube a 20.9% el apoyo fiscal a gasolina Magna en pleno periodo vacacional

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fijó un apoyo fiscal de 20.9 por ciento a la gasolina regular, mejor conocida como Magna para el periodo que corre del 23 de marzo hasta el 5 de abril, un aumento de casi 8 puntos porcentuales con respecto al último dato disponible de 12.94 por ciento, de acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) esta mañana. 

 

De este modo y durante el periodo vacacional por Semana Santa, el monto de estímulo en pesos será de 1.29 pesos por litro de gasolina ‘verde’ y por ende, el consumidor pagará de IEPS 4.88 pesos en vez de los 5.37 pesos por litro que paga hasta este 22 de marzo en las más de 13 mil estaciones de servicio del país.

 

El apoyo de Hacienda también se ve reflejado en el subsidio para el carburante Diésel ya que de semana a semana pasó de 4.66 por ciento a 7.75 por ciento.

 

Es así que la dependencia a cargo de Rogelio Ramírez de la O apoyará al consumidor con 52 centavos en cada litro cargado.

 

En el caso de la gasolina Premium, la SHCP ha determinado mantener en 0 el apoyo fiscal, por lo que para el próximo 5 de abril habrán sido ya 25 semanas sin que haya una ayuda para el consumidor que carga recurrentemente este tipo de combustible.  

 

Comenta y síguenos: @Da_Lored0 @Energy21Mx

 

 

Ya está disponible la edición de marzo 2024 de la Revista E21 ¡Da clic en la imagen! 

rev