Pasar al contenido principal

¡Qué tranza! Gasolinera en Chiapas despachaba litros incompletos de combustible

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró faltantes en el despacho de combustibles en Gasolinera La Línea S.A. de C.V., ubicada en la carretera internacional Tuxtla Gutiérrez-Ciudad Cuauhtémoc, en el municipio Frontera Comalapa en Chiapas.

 

Durante los operativos de verificación, la dependencia identificó un faltante de 480.87 mililitros por cada 20 litros de combustible, es decir, la estación de servicio estaba robando el 2.40 por ciento por cada litro despachado a los consumidores.

 

El personal de la Profeco procedió a la inmovilización de la bomba/manguera en la unidad expendedora.

 

Sin embargo, este no fue el único negocio del giro con irregularidades, pues en una inspección en la gasolinera Servicios MGM S.A. de C.V., ubicada en la carretera Panamericana del mismo municipio, la procuraduría detectó un faltante de 155.65 mililitros de combustible por cada 20 litros despachados.

 

En este caso, hubo un faltante de 0.78 por ciento por cada litro despachado e igualmente, se inmovilizó el dispositivo despachador de gasolinas.

 

En el periodo del 9 al 15 de febrero, la dependencia atendió 328 denuncias de los consumidores y realizó 331 visitas de verificación.

 

Comenta y síguenos:  @josemartin_mx @Energy21Mx

Ya está disponible la edición de febrero 2024 de la Revista E21 ¡Da clic en la imagen!

RevistaE21-Feb2024