Pasar al contenido principal

Prepara tu agenda para los eventos del sector energético del 2024

Las exposiciones, los congresos y los paneles se han convertido en espacios para impulsar el diálogo entre especialistas, autoridades e iniciativa privada del sector energético. Su realización es importante debido a que trazan una hoja de ruta en la industria sobre las tendencias, el intercambio de información y el networking.

 

En esta edición de la Revista E21 hacemos un recuento de los eventos que no te puedes perder ¡Prepara tu agenda!

 

Febrero

 

Expo Eléctrica y Solar del Caribe

Cancun Center es la sede de esta edición que realizará los días, 13, 14 y 15 de febrero de 12 a 8 pm.  En este espacio se contará con especialistas de la industria eléctrica, conferencistas y más de cien expositores. El registro se encuentra abierto para los interesados en asistir y se puede hacer en línea.

 

Expo Foro de Energía Yucatán 2024

Durante el 20 y 21 de febrero, el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI albergará a especialistas de la industria energética en este evento, el cual es denominado como el más importante del sureste de México sobre el sector energético.

 

Marzo

 

Energy Women’s Forum

El próximo 5 de marzo, Energy21 llevará a cabo la segunda edición de este evento, a través del cual se busca visibilizar la participación de la mujer en la industria energética bajo el slogan ‘Energía femenina’.

Para ello, contará con un panel de expertas en el sector, quienes compartirán sus experiencias, los retos a los que se han enfrentado en su carrera profesional y las rutas de acción para erradicar la violencia de género.

 

Expo Oil and Gas

Del 13 al 15 de marzo, en las inmediaciones de la Nave 3 Parque Tabasco en Villahermosa, se realizará la Cuarta Edición de este evento, en la cual se esperan más de cinco mil asistentes, 50 empresas expositoras y líderes de la industria.

 

Abril

 

Solar Storage México

Considerada como ‘La Feria del Futuro Energético de México’, este evento reunirá a especialistas y empresas de la industria eléctrica en Expo Guadalajara del 17 al 19 de abril.

 

Future Energy Summit 2024

El 22 de abril, en las instalaciones del Marriot Reforma Hotel de la Ciudad de México, se llevará cabo este evento en que se abordarán temas relacionados con la energía solar y eólica, generación distribuida, almacenamiento, hidrógeno verde y desarrollo tecnológico.

Cabe mencionar que, este evento también se llevará a cabo en Argentina, Madrid, Colombia, República Dominicana y Chile.

 

Junio

Congreso Mexicano del Petróleo

En el Centro de Convenciones de Tampico, Tamaulipas tendrá lugar este evento del 19 al 22 de junio. Cada edición destaca por tener conferencias magistrales, piso de exhibición y eventos culturales.

 

Agosto

 

Expo Energía 2024

La 16a. Edición de este evento será llevada a cabo en el Centro de Convenciones Puebla del 20 al 22 de agosto, destacando que la entidad fue elegida debido a que alberga plantas de la industria automotriz. Asimismo, los organizadores prevén la participación de 70 expositores, 26 ponentes, siete mil 800 visitantes y 20 capacitaciones técnicas. 

 

The Energy Expo

Del 21 al 22 de agosto, el MACC Convention Center de Miami, albergará a expertos de la industria energética especializados en energía solar fotovoltaica, almacenamiento de energía, cargadores para automóviles eléctricos, fuentes limpias y desarrollo tecnológico del sector. 

 

Septiembre

 

Mexico Wind Power, The Green Expo e Intersolar Mexico

El Centro Citibanamex de la Ciudad de México será el recinto encargado de albergar este evento, mismo que realizará del 3 al 5 de septiembre y tendrá como finalidad, reunir a líderes de la industria y especialistas interesados en promover el uso energías limpias en conferencias simultáneas en español e inglés, además de contar con un piso de exhibición con fabricantes y proveedores.

 

Octubre

 

Shallow & Deepwater Mexico

Ciudad del Carmen es el municipio que albergará este evento del 8 al 10 de octubre, en el cual se plantearán las expectativas del sector de hidrocarburos en costa fuera en el periodo 2024-2030.

Se espera la participación de Protexa, Eni, Pemex, Baker Hughes y Fiedlwood Energy, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) , la Agencia Estatal de Energía  de Baja California y la Secretaría de Desarrollo Energético de Tamaulipas, entre otros.

 

Congreso de Energía Veracruz

Este evento es considerado como un punto de encuentro entre las autoridades locales, estatales y federales de México para entablar diálogos con especialistas y empresarios de la industria energética. Aunque no existe una fecha anunciada, se espera que sea realizado este año.

 

Convención & Expo Onexpo 2024

Pese a que no se han definido las fechas de este encuentro, en la edición del año pasado los organizadores de la Cumbre Oaxaca señalaron que la edición de este año se realizaría en la Riviera Maya. Se espera que, una vez más, se convierta en un espacio para el intercambio de opiniones y perspectivas sobre el futuro de los petrolíferos en México.

 

Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx

Ya está disponible la edición de febrero 2024 de la Revista E21 ¡Da clic en la imagen!

RevistaE21-Feb2024