Pasar al contenido principal

Refinería de PEMEX en Cadereyta, intocable: Samuel García

Samuel García, gobernador de Nuevo León exhibió que la refinería de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Cadereyta es intocable jurídicamente hablando a pesar de mantener altos índices de contaminantes al ambiente.

 

“Hoy tenemos contaminación porque hay materia federal que el Estado no puede regular y no puedes tocar la Refinería ni las 10 empresas que más contaminan. ¿Cómo arreglas un problema local sin tener esa atribución?”, cuestionó el mandatario.

 

Durante el evento conmemorativo del 200 Aniversario de la Primera Cátedra de Derecho en la entidad noreste, García lamento que el complejo que ‘asfixia’ a los regiomontanos no se pueda tocar pues es una jurisdicción federal.

 

En ese sentido, pidió a Eduardo Gaona, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso Local, impulsar modificaciones a la Ley Ambiental para otorgarle más facultades al Gobierno Estatal en materia de medio ambiente, así como en seguridad, educación y coordinación metropolitana.

 

La molestia de Samuel García por la refinería de PEMEX no es un tema nuevo, incluso hace un par de días, el funcionario no descartó la posibilidad de que su Gobierno exigiera la reubicación o cierre del complejo.  

 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx