Pasar al contenido principal

Firman convenio para capacitar a mujeres mineras en desarrollo digital

Doris Vega, presidenta de Mujeres WIM México y, Christoph Saletin, director de Finanzas de INNOMOTICS, firmaron un convenio de colaboración para la capacitación de mujeres mineras en el uso de herramientas tecnológicas y digitales.

 

“Para que tengan acceso a este conocimiento, a esta preparación para que, cuando llegue la oportunidad, tengan la experiencia en digitalización y en el uso de nuevas tecnologías. De herramientas que ya se usan en las mineras de nuestro país”, señaló Doris Vega.

 

Añadió que la digitalización es una vía que permite la mejora de los procesos autónomos y tecnificados, en tanto que la experiencia de INNOMOTICS abonará a la capacitación de las mujeres que estudian carreras de minería, metalurgia o áreas afines, ya que esta empresa implementó con éxito una alianza en Chile y Perú.

 

Vega destacó que uno de los objetivos del acuerdo es mejorar la preparación de más de 72 mil mujeres que laboran en la industria minera, así como reducir la brecha salarial en el sector.

 

Por su parte, Saletin apuntó que los trabajos de esta capacitación comenzarán con una academia de digitalización que les brindará a las féminas herramientas para su desarrollo, crecimiento y networking.

 

“Queremos promover a las mujeres desde el inicio, con acceso a la educación tecnológica. Debemos hacer que la sociedad incorpore a las mujeres en las empresas para tener resultados significativos”, expresó.

 

El acuerdo fue firmado en el Centro Cultural Minero, en presencia de representantes de ambas organizaciones, así como de Cynthia Pérez, Head de Ingeniería en México, CAM y Caribe; Verónica Godínez, Head de Compliance México CAM y Caribe; Teresa Garza, Head de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Sostenibilidad México, Centro América y Caribe; Pedro Neto, CFO de Americas de INNOMOTICS; Edgar Castillo CFO de México, Centroamérica y el Caribe; Rogelio Rivera, Gerente de compras de México Centroamérica y el Caribe, así como la vicepresidenta y la directora de Mujeres WIM México, Nayelly Flores y Ana Laura Muñoz, respectivamente.

 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx