Pasar al contenido principal

Hacienda reduce subsidios a gasolinas y diésel

Para la semana que comprende del 30 de septiembre al 6 de octubre, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) determinó reducir el subsidio aplicable a los tres combustibles nacionales, es decir, gasolina Magna, Premium y Diésel con respecto a los del último periodo, según lo publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

 

De este modo, el porcentaje de apoyo fiscal pasó de 53.34 por ciento a 47.21 por ciento para la gasolina ‘verde’, lo que significa que el monto de estimulo fiscal se redujo de 3.15 pesos por litro a 2.79 pesos por litro.

 

Es así como el consumidor pagará durante los próximos 7 días un impuesto de 3.12 pesos por litro en cada carga.

 

En el caso de la gasolina ‘roja’, la dependencia bajó casi 5 puntos porcentuales el estímulo fiscal pues quedó en 26.14 por ciento, siendo que una semana atrás, éste fue de 31.88 por ciento. En pesos, el monto que subsidiará la dependencia financiera será de 1.30 pesos por litro y el consumidor pagará 3.69 pesos por litro de impuesto.

 

Con respecto al carburante negro, la reducción fue de un punto porcentual al pasar de 58.1 a 57.1 por ciento por lo que la variabilidad resulta mínima, tres centavos.

 

De acuerdo con los estímulos publicados, el consumidor pagará 2.78 de IEPS, frente a los 2.72 pesos que pagó la semana pasada.

 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx 

¡Ya está disponible nuestro último número digital!

Banner-RevistaE21-Septiembre