Pasar al contenido principal

El ABC de la minería

Es una de las actividades primarias que está ligada al sector energético, ya que muchos de los minerales que se sustraen son importantes para la industria eléctrica, de los hidrocarburos o de nuestra vida diaria. Aquí te damos un repaso de la A a la Z sobre el tema.

 

A

Activistas mexicanos y canadienses impulsaron la conmemoración del Día Mundial contra la Minería a Cielo Abierto, la cual se celebra cada 22 de julio.

 

B

Bingham Canyon es la mina más grande del mundo a cielo abierto; se encuentra en Utah, Estados Unidos.

 

C

Cambios a la Ley Minera en México generaron controversia, por lo que diputados de oposición a Morena promovieron una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

D

Datos de la Secretaría de Economía refieren que el sector minero-metalúrgico contribuye con el 2.05 por ciento al PIB nacional.

 

E

Existen organizaciones como Women In Mining de México (Mujeres en la minería en español), dedicadas a promover la participación del género femenino en la industria.

 

F

Fue China el principal país productor de oro en 2022.

 

G

Greenpeace se ha manifestado en contra de la minería en aguas profundas o minería submarina por los graves daños que provoca al ecosistema.

 

Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx 

¡Sigue leyendo este artículo en nuestra revista digital!

Banner-Julio-2023-revistaE21