Pasar al contenido principal

Consumidor pagará menos IEPS en gasolinas y diésel

El consumidor pagará menos Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en cada litro de diésel o gasolinas que cargue durante la semana que comprende del 15 al 21 de julio, según lo publicado este viernes por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

 

De acuerdo con los porcentajes aplicables para el periodo citado, la gasolina Magna tendrá un apoyo de 24.82 por ciento, una diferencia de poco más de 6 puntos frente a la semana previa en la que se mantuvo en 18.68 por ciento.

 

De este modo, el monto fiscal será lo equivalente a 1.46 pesos por litro y en consecuencia el consumidor pagará 4.45 pesos por cada litro que compre la proxima semana, es decir, 36 centavos menos que el periodo anterior.

 

Podría interesarte: Ampliará BYD su cartera de vehículos eléctricos en México

 

En lo referente a la gasolina Premium, Hacienda determinó fijar un apoyo de 1.77 por ciento, siendo que las últimas 5 semanas lo mantuvo en ceros. En pesos, el apoyo significa 0.0887 centavos por lo que el automovilista pagará 4.91 pesos de IEPS en cada litro cargado en las más de 13 mil estaciones de servicio distribuidas en la República Mexicana.

 

Finalmente, en el caso del diésel, la dependencia a cargo de Rogelio Ramírez de la O determinó un 7.7 por ciento de subsidio, siendo que una semana atrás éste fue de apenas 2.2 por ciento.

 

Bajo esta premisa, el operador de unidades de carga pagará 6 pesos de impuesto en cada litro comprado ya que el estímulo fiscal será de 50 centavos.

 

De acuerdo con la plataforma de precios PETROIntelligence, este viernes 14 de julio el precio promedio de la gasolina ‘verde’ a nivel nacional se comercializa en 22.095 pesos por litro; la gasolina ‘roja’ en 24.310 pesos por litro y el carburante ‘negro’ en 23.851 pesos por litro.

 

Comenta y síguenos: @Da_Lored0 @Energy21Mx 

 

¡Encuentra un nuevo episodio cada 15 días! #EnergíaFemenina

 

Banner-Nidia-Grajales