Pasar al contenido principal

Pemex abastece al 30% de estaciones de servicio con Gasolinas del Bienestar

Pemex ya suma alrededor de 4 mil estaciones de servicio afiliadas al programa de Gasolinas del Bienestar, que representan cerca del 30 por ciento del total de gasolineras, de acuerdo con Tomás Fernandez Cruz, subdirector de comercialización de Pemex Transformación Industrial.

 

El programa consiste en vender gasolina a las estaciones de servicio para que ellas a su vez las comercialicen; para incentivar a la industria a sumarse al programa, Pemex les ofrece un beneficio de 80 centavos de peso por cada litro vendido.

 

En el marco de la Convención Onexpo 2023, el directivo explicó que este programa también abastece de gasolina a cerca de 750 clientes que pertenecen al gobierno federal, como la presidencia de la República, el Issste, la Sedatu, el gobierno de la CDMX, Fonatur, Bajercito y la ASEA.

 

“Estos han consumido más de 120 millones de litros de combustible, a través del programa de Gasolinas de Bienestar”, destacó.

 

Afirmó que los afiliados a este programa tienen ciertos beneficios como una menor necesidad de realizar cuantiosas inversiones, entre otros.

 

“A diferencia de otros programas, la estación de servicio no tiene que invertir en comprar la molécula, ni pagar el costo de la logística, ya que Pemex restituye el producto en el siguiente pedido que realice el franquiciatario”, mencionó.

 

Se pagan las comisiones a las Estaciones de servicio máximo en 10 días hábiles a la presentación de la factura, dijo.

 

Añadió que para garantizar la logística de este programa, Pemex adquirió cerca de mil 800 pipas.

Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx

¡Encuentra un nuevo episodio cada 15 días! #EnergíaFemenina

 

Banner-Podcast