Pasar al contenido principal

Apuesta ZGR México por suministro eléctrico confiable en industria manufacturera

Con el objetico de contribuir al fortalecimiento de la industria manufacturera y la reducción de pérdidas por 200 millones de dólares en el norte del país, ZGR México tiene estrategias para apoyar al sector.

Entre las acciones de fortalecimiento se encuentran los rectificadores-cargadores de ZGR, componentes necesarios en las subestaciones eléctricas, pues el sistema de almacenamiento en baterías asegura el suministro eléctrico la operación del sector sin interrupciones.

A ello se suman los sistemas DVR, los cuales son restauradores dinámicos de tensión y los inversores solares de almacenamiento para el sector fotovoltaico.

“El almacenamiento energético es una opción versátil que mejora la calidad del suministro eléctrico y ayuda mitigar los costos que puedan resultar por cortes de energía; ya que se pueden controlar las variables como la tensión, potencia y frecuencia de la red”, detalló la empresa en un comunicado.

Las soluciones presentadas por ZGR México, permiten amortiguar los picos de demanda, debido a que almacenan energía en periodos de saturación de la red, lo que permite contribuir la estabilidad.

Una encuesta aplicada a 800 tomadores de decisiones del sector energético por E Source, refieren que los cortes de energía cuestan alrededor de 27 mil millones de dólares al año a empresas estadounidenses.

En el caso de México, la industria manufacturera estimó pérdidas por 200 millones de dólares por apagones ocurrido en la zona norte. En tanto, las actividades manufactureras sumaron 9 mil 688 millones de dólares en los primeros ocho meses de 2021, por lo que es importante mitigar las afectaciones eléctricas.

 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx 

 

     ¡Las noticias más importantes del sector energético también están en Telegram!

Telegram