Pasar al contenido principal

Hacienda reduce a cero el estímulo adicional a gasolina Premium

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) redujo a cero el estímulo adicional para la gasolina Premium, poniendo así fin al apoyo fiscal que instauró para ésta desde principios de marzo.

En porcentaje, la contracción fue del 100 por ciento luego de que hace una semana la dependencia fijara 76 centavos de subsidio al combustible de alto octanaje.

La tendencia a la baja alcanzó también a la gasolina Magna, pues Hacienda redujo el estímulo para la semana 06 al 12 de agosto de 2022 en un 48 por ciento tras caer de 1.71 pesos a sólo 1.32 pesos, una diferencia de 63 centavos con respecto al periodo anterior.  

 

shcp

 

En el caso de Diésel, el apoyo será de 2.15 pesos lo que significa una reducción de sólo 23 por ciento, equivalente a 63 centavos.

Por más de 20 semanas la Secretaría a cargo de Rogelio Ramírez de la O había mantenido un subsidio al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) del 100 por ciento para los tres tipos de combustibles automotrices, sin embargo, la tendencia se romperá a partir de mañana, al menos para la gasolina Premium que sólo tendrá un porcentaje de estímulo del 92.23 por ciento.

 

dof

 

Comenta y síguenos: @Da_Lored0 @Energy21Mx 

 

     ¡Las noticias más importantes del sector energético también están en Telegram!

Telegram