Pasar al contenido principal

Alistan inauguración de refinería con minerales críticos en Texas

Amarillo Economic Development Corporation (AEDC) se prepara para la inauguración de la primera refinería de metal por vapor químico en Texas, Estados Unidos.

El próximo 27 de junio se llevará a cabo la ceremonia inaugural en la que se contará con la presencia de Kevin Carter, presidente de la AEDC; Sheila Jackson Lee y Ronny Jackson, congresistas de Estados Unidos; Ginger Nelson, embajador de Côte d'Ivoire Su Excelencia Ibrahima Touré y Kamran M. Khozan, presidente y director Ejecutivo de CVMR.

CVMR es un acrónimo de la compañía para definir el proceso de refinación de metales por vapor químico. Además, las instalaciones donde se llevarán a cabo estas actividades son libres de contaminación, pues no causan efectos contaminantes al aire, el agua o el suelo.

La minería también destaca por reapuntalar los minerales críticos para la seguridad nacional, incluyendo al níquel y litio. Los materiales para llevar a cabo estos procesos serán enviados desde el puerto de Houston por medio de los servicios ferroviarios de WATCO hasta Texas.

Los polvos de los elementos referidos son importantes para la fabricación de baterías EV recargables, piezas de vehículos y aeroespaciales, moldeo por inyección de metal, impresión 3D y técnicas de sinterización.

Comenta y síguenos: @Energy21Mx