Pasar al contenido principal

Actualiza Gilbarco software para despacho de combustibles

Gilbarco Veeder-Rot anunció que ha comenzado a trabajar una actualización del software que opera en estaciones de servicio, pues busca mejorar el margen de registro de cambios de precios y cumplir con los parámetros del marco regulatorio sobre el despacho de combustibles en México.

La empresa basó su actualización en la NOM-005-SCFI-2017 que establece regulaciones sobre los sistemas de medición, despacho y sistemas de confiabilidad, y la NOM-185-SCFI-2017, relacionada con programas informáticos y sistemas electrónicos para la venta de combustibles al público.

Por ello, desde el pasado 14 de febrero y, hasta el 4 de abril, Gilbarco inició el proceso de entrega de la actualización P04064 al Centro Nacional de Metrología (Cenam) y a la Dirección General de Normativas para su evaluación y aprobación.

Las autoridades aprobaron la actualización presentada bajo las siguientes certificaciones y resoluciones: DGN.191.03.2022.1483 Certificado NOM-185, DGN.191.03.2022.1226 Resolución NOM-005 Familia NAX y DGN.191.03.2022.1227 Resolución NOM-005 Familia NPX.

Gilbarco ha liberado la actualización del software referido en los dispensarios de la marca en México, por lo que sus clientes accederán a ella de manera gratuita; sin embargo, la actualización requiere los servicios de un distribuidor y contratista certificado, los cuales serán cubiertos por las estaciones de servicio.

Señaló que la actualización es recomendable para estaciones de servicios que necesiten cambiar de precios de manera constante, al menos una vez a la semana.

“En Gilbarco tenemos un gran compromiso de proveer las mejores tecnologías de vanguardia en materia de dispensarios por lo cual constantemente estamos atentos para innovar y generar las actualizaciones que el mercado requiere y mantener a nuestros clientes cumpliendo con el marco normativo vigente”, señaló Ariel Dovek, director de América Latina Norte de la empresa.

 

Comenta y síguenos @Energy21Mx