Pasar al contenido principal

Eni estima invertir de 48 a 53 mdd en bloque licitado en Ronda 2.1

La petrolera italiana Eni estima invertir entre 48.08 y 53.86 millones de dólares en el área contractual número 7 ubicada en aguas someras del Golfo de México, aproximadamente a 55 km de Coatzacoalcos, Veracruz, al noroeste de la Provincia Petrolera Cuencas del Sureste y Sur de la Cuenca Golfo de México Profundo.

Dicho bloque fue entregado a Eni como parte de la Ronda 2.1 y está asociada al contrato CNH-R02-L01-A7.CS/2017.

Este martes, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) le aprobó hacer modificaciones a su plan de Exploracion en virtud de que pretende evaluar el potencial petrolero dentro del área, realizar estudios que permitan identificar nuevos prospectos, así como realizar evaluaciones técnico-económicas de los posibles prospectos.

Además busca confirmar la presencia de acumulaciones de hidrocarburos comerciales mediante la perforación del segundo Pozo Exploratorio (Yatzil-1EXP), con actividades de Geología, Geofísica, y de Seguridad, Salud y Medio Ambiente, en el escenario Operativo Base.

Mientras que el escenario Contingente, se realizarán actividades de Geología, perforación de pozos, Ingeniería de Yacimientos, y de Seguridad, Salud y Medio Ambiente.

Con base en lo anterior, el operador prevé una incorporación de recursos prospectivos de 716.3 millones de barriles equivalentes de crudo.

A consideración del órgano regulador, lo presentado por Eni, permitirá evaluar el potencial petrolero y la posible incorporación de recursos, que permitirá actualizar el conocimiento geológico petrolero del subsuelo, maximizando el valor estratégico del Área Contractual al término del Periodo Inicial de Exploración. 

Comenta y síguenos @Energy21Mx