Pasar al contenido principal

Por incumplimiento, ASEA clausura 2 estaciones de servicio Shell

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) procedió este viernes con la clausura temporal de dos estaciones de servicio de la marca Shell, luego de que éstas carecieran de un resolutivo en materia de impacto ambiental vigente para realizar actividades del sector hidrocarburos.

A través de su cuenta de Twitter, Ángel Carrizales, titular del órgano regulador señaló que el bloqueo de instrumentos en ambas gasolineras fue realizado por inspectores de la ASEA en coordinación con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y Profeco.  

Por esta misma vía, la CRE informó que los 3 entes de Gobierno han reforzado la supervisión en todas las gasolineras del país.

“Hoy fueron clausuradas las franquicias de Shell, PL/1444, ubicadas en Ejército Nacional 125, CDMX y PL/2110 en Blvd. Manuel Ávila Camacho 105, Naucalpan, EdoMex, por faltas a la norma”, detalló en su tweet.

La primera de ellas, destacó esta semana por comercializar el litro de gasolina Premium en 30.49 pesos el pasado 9 de marzo, mientras que la gasolina Magna se vendía en 25.19 pesos.

En esa misma fecha, la segunda estación de servicio ubicada sobre Periférico Norte, ofertaba el combustible ‘rojo’ en 29.19 pesos y el ‘verde’ en 24.79 pesos.

Para este viernes, el precio de ambos combustibles mostraba una reducción de 2.8 pesos en el litro de Premium y Regular en ambas gasolineras, de acuerdo con datos de PETROIntelligence. 

Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx