Pasar al contenido principal

Llama Profeco a no dejarse engañar en gasolinera de Celaya

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a los consumidores para no dejarse engañar por una gasolinera ubicada en Celaya, Guanajuato, esto luego de que el personal de la misma, impidiera la verificación de sus bombas despachadoras de combustible.

“Una gasolinera no se dejó verificar, allá con mis paisanos de Celaya, Guanajuato, fue Gas San Amaro en Avenida Lázaro Cárdenas, para que por allá tengan cuidado porque esta gasolinera no se dejó verificar”, expresó Ricardo Sheffield, titular de la Profeco durante al conferencia matutina de este lunes. 

Agregó que la estación de servicio impidió la verificación de los dispositivos despachadores de combustible cuando el personal de la Procuraduría acudió a sus instalaciones como parte de los operativos realizados del 31 de enero al 6 de febrero.

A diferencia de otras ocasiones, el funcionario no señaló si realizarán otra visita a sus instalaciones en compañía de la Guardia Nacional (GN), como tradicionalmente lo hacen en aquellos puntos de venta que se niegan a la verificación, por lo que se desconoce el seguimiento al caso. 

En el periodo referido, la Profeco señaló que recibieron 204 denuncias de los consumidores a través de la aplicación Litro X Litro, realizando 163 visitas a las estaciones de servicio.

Por otra parte, resaltó que G500 volvió a la lista de las marcas de combustible más económico para el periodo mencionado, en la cual se encuentran Exxon Mobil y Orsan. Por el contrario, RedCo, Oxxo Gas y Full Gas son las manejan precios más altos en los combustibles.

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx