Pasar al contenido principal

Inmovilizan gasolinera michoacana por robar combustible a consumidores

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó la estación de servicio con número de permiso PL/2461/EXP/ES/2015 ubicada en Pátzcuaro, Michoacán, tras detectar irregularidades en la venta de combustible a los consumidores.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, señaló que el proceso se llevó a cabo luego de se detectara un faltante de 1.266 mililitros por cada 20 litros de combustible despachados. Esto ocasionó, la inmovilización de 12 instrumentos de carga.

“Tuvimos que cerrar una gasolinera en donde se estaba despachando 1.2 litros de menos por cada 20 litros despachados en Pátzcuaro, Michoacán. En total fueron 12 bombas inmovilizadas”, detalló.

Este caso no es aislado, pues también suspendieron 5 puntos de carga en la unidad expendedora de combustible PL/19183/EXP/ES/2016, ubicada en Jocotitlán, Estado de México, debido a que estaban despachando menor cantidad de combustible.

El funcionario indicó que, se registraron, hasta 2,063 mililitros de combustible menos por cada 20 litros despachados a los consumidores. Asimismo, resaltó que las bombas estaban descalibradas a propósito.

Finalmente, indicó que, en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR), realizaron un operativo en gasolinera PL/13295/EXP/ES/2016 en Tamazula, Hidalgo, pues detectaron dispositivos ajenos en los pulsadores de las bombas de combustible.

El trabajo se conjunto se llevó a cabo con el objetivo de integrar una carpeta de investigación con ayuda de peritos especializados, quienes catearon el establecimiento y lo aseguraron.

Durante el periodo del 28 de enero al 3 de febrero, la Procuraduría atendió 283 denuncias y visitó 240 gasolineras, verificó 3,668 bombas/mangueras despachadoras de combustible e inmovilizó 33 de ellas por no dar litros completos a los clientes.

Comenta y síguenos @Energy21Mx