Pasar al contenido principal

Continúa el arribo de equipamiento extranjero a la refinería Olmeca

Durante la tercera semana del año continuó el arribo de equipamiento extranjero que será utilizado en la refinería Olmeca que sigue construyéndose en Dos Bocas, Tabasco.

En el reporte de este lunes, la Secretaría de Energía (Sener) detalló que el barco UHL Fortune desembarcó más de 180 equipos y componentes entre los que destacan, intercambiadores de calor y dos torres fraccionadoras de diésel.

“Las maniobras de descarga fueron realizadas en horario diurno y nocturno, lo que garantiza la eficiencia en la logística de arribo de estos equipos que suman en conjunto 1,383 toneladas y que serán montados en las plantas a cargo de la empresa Samsung”, precisó la dependencia.

Añadió que en la planta hidro tratadora de naftas se instaló un tambor de desagüe, mientras que en la planta catalítica ya se instalan equipos y bombas.

En específico del paquete 1 a cargo de ICA Fluor, Sener detalló que se finalizaron las cimentaciones superficiales de la planta combinada con lo que se tiene el 100%.

“En el paquete 4 a cargo del empresa Techint se reporta el arribo de cableado de baja y alta tensión y se continúa con la cimentación para la instalación de tubería”, agregó.

Con respecto al área de almacenamiento, ya se realizan pruebas de iluminación en domos y se continúa con el trabajo de rotulación y pintura de los tanques y esferas ya terminados.

Finalmente explicó que en el cuarto de control se montan los soportes para instalación de eléctrica, mientras que en el comedor de trabajadores ya se instalaron estufas y equipo inmobiliario.

El avance de la última semana fue presentado al interior de una sub estación eléctrica, donde la titular de la Sener, Rocío Nahle destacó que la mayoría de los equipos instalados fueron fabricados en San Luis Potosí y el Estado de México.

Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx