Pasar al contenido principal

Gas Bienestar alista su entrada a dos alcaldías más de la CDMX

Tras su puesta en marcha en las alcaldías Iztacalco, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Azcapotzalco y Tláhuac, Gas Bienestar se prepara para distribuir gas licuado de petróleo (LP) en la Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, confirmó la empresa a cargo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

A través de sus redes sociales, Gas Bienestar anunció que esta semana comenzó la fase de pruebas en ambas demarcaciones donde prevén sumar en conjunto 31 nuevas rutas para satisfacer parte de la demanda de la capital del país.

“Gas Bienestar inicia fase de prueba en dos alcaldías más de la Ciudad de México. En Venustiano Carranza con 13 rutas y en Álvaro Obregón con 18. ¡Próximamente iniciaremos la distribución formalmente!”, se lee en el mensaje.

La operación oficial de Gas Bienestar en la CDMX se registró el martes 31 de agosto de 2019 con 69 camionetas con 4,690 cilindros para venta y cubriendo 70 rutas; su promesa fue llegar a las 16 alcaldías en enero de 2022, sin embargo, dicha meta fue aplazada.

Podría interesarte: Aplaza Pemex cobertura de Gas Bienestar en CDMX para 1T22

Una vez concluida esta etapa, la gasera nacional prevé abarcar entidades como Tabasco y Veracruz, en atención al compromiso presidencial.

Posteriormente, se iniciaría la incursión en Puebla, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato y Jalisco, ya que son entidades donde pasa el gasoducto Cactus-Chiapas.

Cabe destacar que del 18 al 22 de enero, el cilindro de 20 kilos de la marca Gas Bienestar se consigue en 420 pesos y el de 30 kilos en 630 pesos. 

Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx