Pasar al contenido principal

Schneider Electric México anuncia cambios en su dirección general

Schneider Electric, empresa líder en la transformación digital del manejo de la energía y automatización anunció cambios en su dirección general luego de que Enrique González Haas decidiera jubilarse tras 43 años de servicio para la empresa de origen francés.

De este modo, Jesús Carmona fue nombrado presidente y director general de Schneider Electric México y Centroamérica, quien a partir del próximo 1 de abril de 2022 entrará en funciones de manera oficial y así continuar con los proyectos relacionados al  crecimiento en ventas y rentabilidad, además de contribuir con los compromisos de Norteamérica para el grupo.

En el portafolio profesional de Carmona destaca su experiencia de 24 años en los roles globales, regionales y locales que ha sostenido en Canadá, Venezuela, Brasil, Estados Unidos y México.

Desde 2018, ha desempeñado distintos roles como responsable de Power Products y también al frente del Centro de Ejecución de Soluciones y Servicios.

Jesús Carmona es ingeniero eléctrico por la Universidad Simón Bolívar de Venezuela, cuenta con una Maestría en Administración de Negocios en la Universidad de Duke en Estado Unidos y completó los programas de Educación Ejecutiva de la Escuela de Negocios de Harvard e Insead.

“Estoy muy emocionado por este nuevo gran reto en mi desarrollo profesional, el cual estoy seguro de que me permitirá cosechar nuevos frutos para la empresa con el apoyo de los grandes equipos en México y Centroamérica. También quiero agradecer el liderazgo y enseñanzas de Enrique, así como desearle que disfrute mucho de un merecido descanso en compañía de su familia y de sus seres queridos”, comentó Jesús Carmona, actual vicepresidente de la división Power Products en Schneider Electric México y Centroamérica.

González Haas  se constituyó como toda una institución en el sector industrial en México por ser una persona que predica con el ejemplo y que vive los valores fundamentales y principios de liderazgo de la compañía, convirtiéndose en un consumado ejecutivo de negocios y en un modelo a seguir para muchos, gracias a esa combinación de sabiduría y conocimientos inigualables.

“Schneider Electric ha sido mi casa por 43 años y no tengo más que agradecimiento por todo lo aprendido y todo lo logrado, sobre todo en los últimos 14 años en los que tuve la oportunidad de liderar a más de 12 mil colaboradores, quienes, con su empeño y grandes capacidades, han hecho de la empresa, un referente para los negocios del sector eléctrico en México y Centroamérica. Me voy contento y satisfecho con todo los éxitos y los retos vividos”, comentó Enrique González Haas, presidente y director general de Schneider Electric México y Centroamérica. 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx