Pasar al contenido principal

Embarcaciones arriban a Dos Bocas con equipos para nueva refinería

Durante  la primera semana del 2022, la Secretaría de Energía (Sener) registró el arribo de tres embarcaciones al puerto de Dos Bocas donde realizaron el descargue de equipamiento parala nueva refinería Olmeca,  prevista a inaugurarse en menos de siete meses.

De acuerdo con la dependencia energética, la embarcación ‘Chung Yang Interocean’ arribó desde la República de Corea con seis módulos que se instalarán en las plantas químicas de la refinería Olmeca en los paquetes que construye la compañía Samsung.

En su informe semanal, Rocío Nahle, titular de Sener señaló que otros dos barcos llegaron con 41 equipos destinados al área de proceso, cumpliendo así con la fecha pactada en el contrato.

2bocas

Destacó que los módulos par, se descargan mediante maniobras especializadas por la empresa Mammoet, que permiten transportar los equipos de manera práctica y segura hacia el área de recepción previamente acondicionada.

“Este traslado resulta relativamente corto gracias a la distancia entre el puerto y la refinería”, añadió.

Sener informó que se continúa con el trabajo, en la última fase, del área de almacenamiento con pintura, rotulado e integración de los 90 tanques y esferas. En tanto, el área administrativa  avanza con los trabajos en el interior del cuarto de control, telecomunicaciones y contra incendio.

De igual manera, se avanza en el tendido de tubería en el acueducto y gasoducto. 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx