Pasar al contenido principal

Aplaza Pemex cobertura de Gas Bienestar en CDMX para 1T22

Octavio Romero Oropeza, director General de Pemex, anunció que Gas Bienestar tendrá presencia en las 16 alcaldías de la Ciudad de México durante el primer trimestre de 2022, con lo cual aplaza la meta de lograrlo durante el mes de enero. 

Te recomendamos leer: Gas Bienestar llegará a las 16 alcaldías de la CDMX hasta 2022 

“Tenemos como meta en el calendario, concluir la entrada de Gas Bienestar a la Ciudad de México en el primer trimestre del próximo año. Estaríamos cubriendo todas las delegaciones y, posteriormente, arrancaríamos a cubrir los demás estados”, comentó el funcionario durante la conferencia matutina de este miércoles.

Una vez concluida esta etapa, la gasera nacional estaría ingresando a otras entidades como Tabasco y Veracruz, en atención al compromiso presidencial. Posteriormente, se iniciaría la incursión en Puebla, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato y Jalisco, ya que son entidades donde pasa el gasoducto Cactus-Chiapas.

El funcionario detalló que este proceso se llevaría a cabo a partir del segundo trimestre de 2022, por lo que ya cuentan con la autorización presidencial para establecer diálogo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sobre el tema de los recursos.

“Pensamos que el próximo año vamos a avanzar muchísimo; el objetivo es terminar, el Gas Bienestar es un proyecto que va para delante y que ya lo tenemos bastante elaborado”, puntualizó.

Es importante mencionar que, el proyecto se ha visto retrasado para alcanzar su meta de cobertura en la Ciudad de México, pues desde que fue anunciado se buscaba que tuviera presencia en las alcaldías para enero de 2022; sin embargo, solo lo ha logrado en Iztapalapa, Azcapotzalco y Tláhuac.

Te recomendamos leer: Logística complica expansión de Gas Bienestar en CDMX; deja ver inexperiencia

Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx