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Gas Bienestar: expectativas y realidades

Desde el anuncio de su creación la mañana del 7 de julio pasado, Gas Bienestar generó gran expectativa por ser una nueva empresa de distribución de gas licuado de petróleo (LP) dispuesta a competir por la venta del energético en el territorio nacional ofertando precios justos y un volumen exacto en sus cilindros de 20 y 30 kilos.

A cargo de Petróleos Mexicanos (Pemex), Gas Bienestar arrancó sus pruebas operativas a finales de agosto, siendo su lanzamiento oficial el martes 31 de agosto en la Alcaldía de Iztapalapa con la firme proyección de cubrir las 16 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) en enero de 2022, según declaró Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Como parte de su estrategia de entrada en la CDMX, Gas Bienestar definió 1,680 rutas en Iztapalapa con una capacidad de reparto diaria de entre 5,000 y 10,000 cilindros; para septiembre, la capacidad aumentaría hasta 20 mil cilindros por día, de acuerdo con cifras de la petrolera nacional.

La novedad por un producto y marca diferente, además de un tanque totalmente nuevo, provocaron euforia en los iztapalepenses quienes sin importar largas filas o la distancia entre el punto de distribución y su hogar o negocio, buscaban adquirir un cilindro de 20 kilos en 400 pesos o uno de 30 kilos en 600 pesos, aunque éstos no fueran precisamente los precios más baratos de la zona, según la aplicación AmiGas LP.

La puesta en marcha de esta nueva empresa estatal en un tiempo récord y una infraestructura logística de 69 camionetas de reparto con capacidad de hasta 70 cilindros no ha sido suficiente para atender la inquietud de los vecinos de Iztapalapa que por curiosidad o necesidad buscan dónde adquirir el energético marca Bienestar.

Lo anterior  ha divido opiniones entre los habitantes, misma que fue recabada en un recorrido hecho por Energy21 en distintas zonas de la Alcaldía localizada al sur de la CDMX.

Ángel Sánchez, vecino de la colonia Buenavista, Iztapalapa explica que para evitar estar ‘cazando’ el camión de Gas Bienestar se ha creado una gran coordinación a nivel Federal, CDMX y de la Alcaldía para avisar en las colonias un día sobre los puntos de venta de Gas Bienestar para que la gente pueda acudir, ya sea pegando carteles o a través de grupos de WhatsApp.

Como habitante y consumidor de Gas Bienestar, Sánchez transmite su entusiasmo por una nueva alternativa que denota un ahorro directo en su bolsillo, además de que tiene la certeza que el peso es el justo, sin soleras soldadas, con un equipo totalmente renovado y a un precio justo.

Consulta el texto completo en la RevistaE21 octubre-noviembre

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