Pasar al contenido principal

No vamos a permitir que haya desorden en Dos Bocas: Rocío Nahle

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener) advirtió que la dependencia a su cargo no permitirá que haya desorden en la construcción de la nueva refinería Dos Bocas, esto luego de que un grupo de 10 o 12 personas hayan incitado a la violencia a las afueras del complejo en obra.

No vamos a permitir que haya desorden, no vamos a permitir que un grupito con una intención o beneficio particular afecte una obra tan importante que le está dando empleo a más de 100 mil personas en forma directa o indirecta en el país”, sentenció la funcionaria.

Desde el exterior de Palacio Nacional, la secretaria desmintió que el conflicto sea por mal trato y explotación laboral pues todas las empresas que forman parte del proyecto ofrecen el mismo tabulador para cada uno de sus empleados; incluso, cuentan con seguro social dentro de las instalaciones y comedores donde se les proporciona en sus alimentos a su hora, destacó.

“Yo personalmente he estado cuidando muchísimo que la obra vaya bien”, dijo.

Suscribió lo dicho este miércoles por el presidente, Andrés Manuel López Obrador quien señaló que el conflicto derivó de un pleito entre líderes sindicales el cual culminó en la detención de tres personas y tres heridos.

Te recomendamos: AMLO desestima conflicto en refinería de Dos Bocas

La empresa responsable del paquete 1, asociado a la planta combinada y la planta coquizadora, se pronunció al respecto de la situación en Tabasco y subrayó su cumplimiento con todas las obligaciones patronales, salariales, seguridad social, física e integral así como con las correspondientes prestaciones de ley para todos los trabajadores, en cumplimiento con lo acordado con la representación sindical.

Explicó que las protestas y provocaciones que se han presentado en las últimas horas han sido organizadas por algunas personas no identificadas ni reconocidas en el contrato colectivo de trabajo que se tiene con la empresa.

“En ICA Fluor reconocemos el valor y las contribuciones de nuestros colaboradores por lo que reiteramos nuestra convicción y compromiso con todos ellos respetando siempre la legalidad de los acuerdos establecidos entre la empresa y sus trabajadores”, señaló. 

Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx