Pasar al contenido principal

Protesta gaselepera culmina en enfrentamiento con granaderos

La protesta organizada por el Gremio Gasero Nacional enfrente de las instalaciones de la Secretaría de Energía (Sener) culminó en un enfrentamiento con granaderos y sin un acuerdo entre las autoridades y los comisionistas quienes demandan un ajuste en el margen de ganancia, luego de que se implementara un tope máximo en los precios del energético.

Para este lunes, la organización de gaseros convocó a una manifestación pacífica alrededor de las 13:00 horas en busca de una respuesta contundente por parte de la dependencia energética mexicana, sin embargo, el movimiento acabó en golpes, sangre y provocación.

“Nos están agrediendo y no nos dijeron nada. Golpes, es la respuesta del Gobierno a gente civilizada. Vamos a cerrar la ciudad, no nos dan respuesta, no nos dijeron nada sólo que nos esperemos”, declaró a medios Enrique Medrano Meza, líder del Gremio Gasero Nacional.

Lo anterior se suma a la petición que el Gremio Gasero había requerido a cada coordinador de zona para hacer un paro de labores indefinido a partir de las 14:00 horas de este lunes.

Te sugerimos: Tope de precios en gas LP provoca desempleo y cierre de rutas, acusa Amexgas

A las afueras de la Sener, un integrante de la asociación señaló que venden cerca 300 litros y de ellos sus ganancias apenas son de 50 centavos por litro.

“¡Con 150 pesos no se vive! ¡Nos estamos muriendo de hambre!”, señaló.

Esta persona reiteró el llamado a los comisionistas e incluso a los que no pertenecen a la asociación a defender el patrimonio de sus familias.

“Si quieren más sangre la voy a derramar para que el gremio gasero salga adelante. Esta no es la respuesta de un Gobierno que se supone ve por el pueblo. El Presidente faltó a su palabra. Nos tratan como limosneros”, añadió Medrano. 

Comenta y síguenos:@Energy21Mx