Pasar al contenido principal

Comisionistas pidieron aumentar 1 peso por kilo de gas LP: Sener

La Secretaría de Energía (Sener) informó sobre la reunión sostenida esta tarde entre la dependencia y un grupo de comisionistas que en sus solicitudes pidieron un incremento de un peso (1.00) por kilo de gas LP en beneficio de su ganancia neta.

En su nota informativa, la Sener no precisó si accedió a la petición de los Comisionistas integrantes al Gremio Gasero Nacional que hoy convocó a una marcha pacífica a las afueras de la Secretaría, misma que concluyó en un enfrentamiento con granaderos.

Señaló que el Gobierno de México “ha sido consciente en fijar la tarifa máxima basándose en el precio internacional, el precio de venta en la terminal de reparto y calculando el porcentaje de ganancia adecuado para los distribuidores. Todo ello en apoyo a la economía familiar de los millones de mexicanas y mexicanos”.

Asimismo, se pronunció en contra de los actos violentos ocurridos al pie de su edificio ubicado sobre la Av. Insurgentes.  

“Rechazamos la violencia y el desorden que este grupo de personas manifiestan en diferentes puntos de la Ciudad de México y por ello se actuará conforme a la ley”, indicó.

Energy21 insistió en conocer más sobre la reunión de este lunes, sin embargo, la dependencia a cargo de Rocío Nahle no emitió comentarios al respecto. 

Te contamos: Protesta gaselepera culmina en enfrentamiento con granaderos

Comenta y síguenos:@Energy21Mx