Pasar al contenido principal

Así va la construcción de Dos Bocas en Tabasco

Con el tiempo contra reloj, la Secretaría de Energía avanza en la construcción de la séptima refinería en México, Dos Bocas, la cual se localizará en el estado de Tabasco.

Al cierre de la semana número 40 del 2021, la dependencia a cargo de Rocío Nahle mostró progresos en el área de proceso, almacenamiento y edificios.

En el reporte presentado este lunes, Sener reportó la colocación de pórticos y anclajes de estructura  en las torres enfriamiento del área de proceso.

De igual manera, mencionó el montaje de equipos acumuladores de domos de vacío en la planta combinada del Paquete 1 y la colocación de estructuras de acero para soporte  de equipos.

“Todas las subestaciones eléctricas avanzan en su desarrollo en la obra civil en las diversas plantas químicas”, destacó.

Paralelamente señaló avances en el Paquete 2 a cargo de la empresa Samsung Engineering, en la planta reformadora donde ya se encuentran instaladas las dos primeras bombas de carga y continúan  los trabajos en sistemas enterrados e instalación de tubería en toda el área de las plantas químicas.

Con respecto a equipos fabricados en el exterior, se reporta desde Corea la preparación del embarque de equipos intercambiadores pertenecientes a la planta hidrotratadora de naftas del Paquete 2 y también se ha embarcado los primeros módulos correspondientes a la planta UOP del Paquete 3.

Sobre el área de almacenamiento, se sigue trabajando en la colocación de domos geodésicos en tanques destinados a almacenar gasolina magna y ya se han instalado tuberías de interconexión. En tanto, las 34 esferas de almacenamiento siguen bajo trabajos de soldadura en hemisferios y polos.

En el área de edificios administrativos se trabajan los sistemas de impermeabilización y jardines, indicó Sener.  

Comenta y síguenos: @Energy21Mx