Pasar al contenido principal

Braskem anuncia construcción de terminal de etano junto a Pemex

A través de un comunicado Braskem Idesa informó la firma de un convenio de colaboración con Pemex para ajustar las condiciones de suministro y desarrollar una terminal de importación de etano.

Este acuerdo le brinda posibilidades de tener acceso a diversas fuentes de materia prima para hacer polietilenos a plena capacidad para abastecer el mercado local e internacional a mediano y largo plazo.

Asimismo, permite resolver diferencias históricas entre ambas partes, pues establece nuevos compromisos de volumen y precios para el suministro de etano, mismos que son compatibles con la disponibilidad actual y futura de esta materia prima del país.

En el documento, la firma brasileña destacó que planea invertir 400 millones de dólares para la construcción de la nueva terminal de importación de etano, la cual estará ubicada en la Laguna de Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz.

“Este proyecto se asentará en el área del CIIT (Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec) y es una de las iniciativas del plan de inversión anunciadas por el Gobierno Federal, para el desarroll o del sureste del país y del sector energético”, detalló.

Destacó que el acuerdo garantizará las operaciones de la empresa y brinda certidumbre a los clientes, accionistas y colaboradores promoviendo el desarrollo de la industria petroquímica nacional.

Cabe mencionar que, el acuerdo está sujeto a la aprobación final de los Consejos de Administración de ambas partes.

Comenta y síguenos: @Energy21Mx