Pasar al contenido principal

Comienza la cuenta regresiva; Dos Bocas será inaugurada en nueve meses

A través de una publicación en sus redes sociales, Andrés Manuel López Obrador, indicó que en nueve meses será inaugurada la Refinería Dos Bocas en Tabasco, la cual calificó como el ‘complejo petrolero más importante de México’.

“Estamos en la nueva refinería de Dos Bocas, la cual vamos a inaugurar el año próximo, en nueve meses va a estar inaugurada”, expresó el mandatario en un video publicado.

El mandatario detalló que, alrededor de 30 mil trabajadores, participan en los trabajos de construcción, donde se planea refinar 340 mil barriles de petróleo crudo por día y, agregó, que el gobierno continúa con los trabajos de mantenimiento en las seis refinerías que hay en México.

“Seremos autosuficientes ¿Qué significa esto? Que ya no vamos a comprar gasolinas, diésel al extranjero, se producirá todo en México y así podremos garantizar que no aumenten los precios de los combustibles”, puntualizó.

El recorrido por las instalaciones lo realizó el día de ayer en compañía de Octavio Romero Oropeza, director General de Pemex; Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener); José Rafael Ojeda, secretario de Marina y el gobernador de la entidad, Carlos Manuel Merino Campos.

Comenta y síguenos: @Energy21Mx