Pasar al contenido principal

LATAM Airlines actualizará flota de aviones para ahorrar combustible

Con el objetivo de optimizar el uso de combustible en la familia de aviones A320, LATAM Airlines actualizará la flota de aviones con la función ‘Descent Profile Optimisation’ de Airbus con la instalación de un software de rendimiento.

Esta función les permite a las unidades descender desde la altitud de crucero utilizando el empuje de motor en vacío, lo que permite una reducción en el consumo de combustible, así como de emisiones contaminantes de dióxido de carbono y óxido de nitrógeno.

La compañía resaltó que la optimización de la trayectoria del vuelo representa es uno de los factores clave para mejorar la eficiencia en cooperación con el control del tráfico aéreo, ya que las trayectorias de descenso podrían generar hasta un ahorro de cien toneladas de combustible al año en toda su red.

“Esto reducirá las emisiones de CO2 en más de 300 toneladas al año por avión, lo que representa una contribución significativa unas operaciones de vuelo más sostenibles con 60 mil toneladas de CO2 al año para toda la flota de la familia A320 de LATAM Airlines”, detalló la compañía a través de un comunicado.

Agregó que el software es una de las múltiples soluciones que ofrece la compañía y, su filial Navblue, durante sus vuelos para optimizar el consumo de combustible, lo que permite dar un paso hacia a la descarbonización de la aviación.

Comenta y síguenos en  @Energy21Mx