Pasar al contenido principal

Suspende Sener permisos de importación a Trafigura y Windstar Energy

La Secretaría de Energía (Sener) suspendió los permisos de importación de petrolíferos e hidrocarburos a las empresas Trafigura México y Windstar Energy Resourses, señala su listado actualizado con datos al 20 de septiembre del presente.

En éste, la dependencia a cargo de Rocío Nahle detalla que fueron cinco permisos los que suspendió a Trafigura México, siendo dos  para la importación de aceite diésel (gasóleo) y sus mezclas con contenido de azufre superior a 15 partes por millón (ppm) pero inferior o igual a 500 ppm; uno para importar gasolina con octanaje superior o igual a 92 ppm pero inferior a 95 ppm; otro para importar  gasolina con octanaje superior o igual a 87 ppm pero inferior a 92 ppm, y uno más para turbosina y sus mezclas.

En el caso de Windstar, la Sener suspendió tres permisos de los cuales uno está asociado a la importación de aceite diésel (gasóleo) y sus mezclas, con contenido de azufre inferior o igual a 15 ppm, además de dos relacionados a gasolina con octanaje superior o igual a 87 ppm pero inferior a 92 ppm y gasolina con octanaje superior o igual a 92 pero inferior a 95 ppm.

Sener indicó que  siete de los ocho permisos suspendidos también están en procedimiento de revocación mientras que uno sólo, de Trafigura, está en procedimiento de caducidad.

Datos de OPIS señalan que Trafigura, una de las principales empresas comerciales del mundo, importó 35,300 barriles diarios de gasolina, diésel y turbosina durante julio pasado, un aumento anual del 43%.

Acorde al reporte de Sener, están vigentes 97 permisos vigentes, de los cuales 73 son para la importación de petrolíferos e hidrocarburos mientras que el resto, es decir, 24 son de exportación. 

Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx