Pasar al contenido principal

ASEA suspende estación de carburación en Puebla

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), clausuró totalmente la estación de carburación Gas Uno de Puebla, debido a que incumplía con el Manifiesto de Impacto Ambiental y otros documentos.

La Agencia determinó la suspensión del negocio luego de realizar un operativo de verificación el pasado 7 de septiembre en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“Una estación de carburación fue suspendida por la ASEA porque no cumplía con nada y nosotros tomamos control de los cilindros gas debido a que estaban en mal estado”, comentó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco.

El funcionario agregó que dos camiones de Gas Imperial en Toluca, fueron suspendidos debido a que no exhibían el precio del combustible a los consumidores, mismo que no debía rebasar los 22.32 pesos por litro, pues éste fue el establecido por la CRE.

Durante el periodo del 4 al 10 de septiembre, las autoridades realizaron 850 verificaciones a proveedores de gas LP; sin embargo, diez tuvieron infracciones por no cumplir con las medidas de seguridad necesarias.

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx