Pasar al contenido principal

Arriban 20 mil toneladas de acero para la nueva refinería

La Secretaría de Energía (Sener) reportó el arribo al puerto de Dos Bocas 20 mil toneladas de acero de refuerzo para la obra civil de la nueva refinería a construirse en el estado de Tabasco.

El arribo fue a través del buque M.V. Midland Trader, procedente del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, detalló la Secretaría en su informe semanal.

Detalló que en el área de proceso, actualmente se lleva a cabo el montaje de estructura de soporte en los racks de tuberías, así como la instalación de charolas para alojamiento de cableado.

En tanto, las subestaciones eléctricas del paquete Uno se encuentran en etapa final de obra civil y en los paquetes 2 y 3 se avanza con el montaje de estructuras metálicas, instalaciones de enterrados para la línea híbrida, incendio y drenaje químico por parte de Samsung.

Durante la segunda semana del mes de septiembre, se llevaron a cabo reuniones de supervisión con empresas nacionales especializadas en fabricación de equipos y estructuras metálicas en Monterrey, Nuevo León, y Guadalajara, Jalisco.

“De 4,347 equipos de proceso, 511 se fabrican en Jalisco y 98 en Nuevo León, otros más se fabrican en Altamira, Tamaulipas; Pueblo Viejo y Tuxpan, Veracruz, donde se supervisará próximamente. Con ello se cumple también que se utilice toda la mano de obra, materiales y talleres mexicanos que tengan la capacidad para ello y contribuir a la generación y manutención del empleo del país”, señaló.

En el área de almacenamiento se continúa con los trabajos de obra mecánica e instalación de tubería de interconexión y transporte de las 34 esferas y los 56 tanques verticales que darán servicio de almacenamiento y proceso.

En el gasoducto y acueducto continúan los trabajos de tendido y soldadura de tubería, mientras que en los racks de integración de estructura metálica continúa el montaje de marcos en sus distintos frentes, que concluirá el 30 de octubre, de acuerdo al programa establecido. 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx