Pasar al contenido principal

Pemex busca combatir el robo de hidrocarburos con 2,200 vehículos equipados​

Para el combate al robo de hidrocarburos y el resguardo de las instalaciones estratégicas de la empresa, Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex entregó los primeros 60 vehículos equipados a la Subdirección de Salvaguardia Estratégica (SSE), de un total de 2 mil 200 unidades que se asignarán en los siguientes meses en diferentes regiones del país.

Lo anterior, indicó el directivo, servirá para seguir avanzando en la lucha del ‘huachicol’, mismo que ha disminuido en la administración a cargo del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Al inicio de 2018 se robaban impunemente 56 mil barriles diarios de gasolina, lo que significaba pérdidas millonarias para la empresa. El gobierno de México tomó la decisión de combatir este ilícito con el apoyo del pueblo y de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, lográndose a la fecha reducirlo a menos de 5 mil barriles diarios”, destacó en un comunicado.

Romero Oropeza expuso que con estas acciones se fortalece a la empresa que contribuye al desarrollo y riqueza nacional.

Por su parte, el subdirector de Salvaguardia Estratégica, general Salvador Gutiérrez Plascencia, agradeció al titular de Pemex esta entrega que significa un gran aporte para que el personal cuente con mejores condiciones de equipamiento y resguardar con mayor efectividad las instalaciones, bienes y valores de la empresa.

Las unidades entregadas son de doble cabina, con equipamiento táctico, cámaras de vigilancia perimetral para reconocimiento facial y de placas, sistema de comunicación móvil troncalizado, GPS y otras novedades tecnológicas. 

Comenta y síguenos @Energy21Mx