Pasar al contenido principal

Coloca ICA torre absorbedora de gases en nueva refinería

ICA, empresa líder en construcción y operación de infraestructura en México colocó durante la primera semana de septiembre, una columna absorbedora de gases de la planta de tratamiento de gases de la nueva refiería Dos Bocas, en Tabasco.

Las dimensiones de dicha infraestructura, construida en Guadalajara, Jalisco  son de 25 metros de altura y 37 toneladas de peso, detalló la Secretaría de Energía (Sener).

En su reporte al viernes 3 de septiembre, la dependencia reportó avances en la colocación de equipos y estructuras en las diversas plantas químicas que integran la refinería de Dos Bocas.

Igualmente, señaló que se realizan trabajos de altura en diversos frentes, como las torres de vacío de la planta combinada y el montaje de estructura de acero para los tambores de coque, los cuales se reportan en etapa final de fabricación en talleres del extranjero.

En ese tenor reportó que la compañía Samsung continúa con las cimentaciones superficiales y colocación de racks metálicos y de manera simultánea avanza en la fabricación de equipos críticos y módulos en el extranjero, los cuales se instalarán en la planta que integra los paquetes 2 y 3.

“En el cuarto de control central se lleva a cabo el retiro de obra falsa en los trabajos de exterior e inicia la colocación de estructuras y la instalación de cristales en fachada”, añadió.

Con respecto al área de almacenamiento, Sener indicó que se trabaja la obra mecánica de 58 tanques verticales y 34 tanques esféricos.

En ese sentido, continúa el montaje de domos geodésicos de aluminio y domos metálicos, así como la colocación de polos y soldadura de gajos en las esferas, construcción de diques y arreglos de tuberías de integración, también se construye la barda perimetral de esta área para la salvaguarda y seguridad de los tanques que almacenarán gasolina y petrolíferos.

“Al 3 de septiembre del presente año se han acumulado más de 36 millones de horas-hombre sin accidente, se han generado 93 mil 422 empleos directos e indirectos que han aportado su mano de obra para el desarrollo de este proyecto estratégico de nación”, destacó la dependencia a cargo de Rocío Nahle. 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx