Pasar al contenido principal

Profeco suspende vehículos de Garza Gas por omitir precios al público

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió dos vehículos repartidores de gas LP a Garza Gas de Provincia, en Toluca, debido a que no informaban los precios a los consumidores.

La dependencia informó que las unidades fueron suspendidas debido a que no informaban el precio de venta, mismo que no debía rebasar los 21.91 pesos, de acuerdo con la lista máxima de precios que emitió la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para la semana pasada.

“Detuvimos dos camiones de Garza Gas de Provincia en Toluca, Estado de México porque no exhibían el precio y cuando no exhiben el precio según ‘el mono, la pedrada’, lo cual es totalmente ilegal”, comentó Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría.

Asimismo, la Profeco suspendió un vehículo repartidor de gas LP de gas Titanium en Ixtla Morelos, ya que vendía el combustible a 22.94 pesos, es decir, cinco centavos por encima de la tarifa máxima establecida por la CRE.

Durante la conferencia matutina de este lunes, el funcionario indicó que se realizaron mil 67 acciones de verificación sobre los precios máximos del gas LP a los expendedores durante el periodo del 14 al 21 de agosto.

Comenta y síguenos: @Energy21Mx