Pasar al contenido principal

Pemex supervisa estación de carga de Gas Bienestar en Hidalgo

Personal de Pemex realizó la supervisión y verificación de los avances en los puntos de carga de cilindros de gas de 20 y 30 kilos de Gas Bienestar en las terminales de Distribución de Gas Licuado en Tepeji del Río y Tula, Hidalgo.

En la visita participó Octavio Romero Oropeza, director General de Petróleos Mexicanos, quien realizó la primera carga de un cilindro de 20 kilos en el primer lote que comercializará la compañía.

Asimismo, se realizaron pruebas operativas para verificar el funcionamiento de las instalaciones y la capacitación de los empleados de ambas terminarles, pues en la primera etapa se prevé que tengan una capacidad de llenado de cuatro mil 800 cilindros por día.

Al finalizar la visita, Romero Oropeza pidió a los trabajadores de la compañía mantener su compromiso y redoblar esfuerzos para que Gas Bienestar opere de manera segura y confiable en beneficio de los consumidores.

El pasado 7 de julio, el Gobierno federal anunció la creación de Gas Bienestar con el objetivo de impulsar la competitividad de gas LP en el centro del país, por lo que sería operada a través de Pemex y destacaría por comercializar el combustible a precios bajos. 

Te recomendamos leer: Gas Bienestar competirá por la venta de gas LP en México

Asimismo, la gasera deberá respetar los precios máximos establecidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la cual fue promovida por la Secretaría de Energía (Sener) a finales de julio y, pese a las críticas que ha recibido esta medida, a partir de agosto el órgano regulador ha emitido, semana a semana, la lista de tarifas a la que deben apegarse los distribuidores. 

Te recomendamos leer: Sener promueve directriz de emergencia para fijar precios máximos de gas LP

Comenta y síguenos: @Energy21Mx